Día 3 del Reto detox FIKA

Para experimentar los beneficios y que te resulte fácil, divertido y delicioso recibirás una receta de smoothie para cada día durante 5 días, incluyéndolo en tu alimentación, junto con tips y consejos sobre los alimentos que completan una alimentación saludable y equilibrada.

smoothie, food, healthy-4625476.jpg

Introducción día 3

El pepino es un hidratante y diurético natural por lo que ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo y a disminuir la inflamación abdominal. 

La manzana le da el sabor dulce además de la fibra que contiene, sobre todo la piel, por lo que favorece el transito intestinal, mejorando el proceso digestivo además de su efecto saciante al igual que el kiwi. 

El jengibre entre otros beneficios evita la indigestión, la acidez, refuerza el sistema inmunitario y acelera el metabolismo. El limón mantiene el estómago ácido que es esencial para una mejor digestión.

En las comidas del día prioriza repartido en las diferentes tomas, alimentos ricos en proteina como huevo, carne y pescado no lo concentres en una sola. Modera la cantidad de cafeína y evita tomar a partir de las 16:00h.

Incorpora almidón resiste que sirve de alimento para tu microbiota y que esté sana, por ejemplo tubérculos y cereales como el arroz, cocidos y fríos antes de consumir (a la hora de comer puedes volver a calentarlo o cocinarlo).

Reto detox FIKA día 3
Reto detox FIKA día 3

Smoothie de Cítrico

– 1 kiwi
– 1 yogur natural o kefir
– 1 manzana mediana lavada con piel
– 150gr de leche o bebida vegetal
– 1 pizca de jengibre (mejor fresco) a gusto
– 1 chorrito de zumo de limón (20gr) 

Mezcla en una batidora la manzana y el kiwi a trozos con la leche el jengibre y el zumo de limón y tritura. La cantidad de leche es variable según la textura que quieras en el smoothie.
Añade canela al servir y disfrútalo.

Reto detox FIKA día 3
Reto detox FIKA día 3

Actividad día 3

1.- Prepara y toma el Smoothie de Cítrico que corresponde al día de hoy.
2.- Consigue una cuerda o comba y salta 15 minutos cuantas veces puedas (si ya haces deporte o entreno sigue e incorpóralo si te apetece. El cardio moderado ayuda a eliminar toxinas).
3.- Comparte en los comentarios tu experticia con este 3º día del Reto, me encantará contestar tu comentario.
Reto detox FIKA día 3
Reto detox FIKA día 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hablar con Laura
Cuéntame, ¿en qué te puedo ayudar?
Hola soy Laura Gallego, estaría encantada de ayudarte, ¿qué necesitas?