Día 4 del Reto detox FIKA
Para experimentar los beneficios y que te resulte fácil, divertido y delicioso recibirás una receta de smoothie para cada día durante 5 días, incluyéndolo en tu alimentación, junto con tips y consejos sobre los alimentos que completan una alimentación saludable y equilibrada.

Introducción día 4
Este smoothie es una bomba de vitaminas, sobre todo de betacaroteno, un pigmento que actúa como antioxidante.
La zanahoria cocida y fría se convierte en almidón resistente que es el alimento ideal para nuestras bacterias.
La naranja aporta mucha vitamina C y el dulzor al igual que la calabaza que combate la gastritis y ayuda al tránsito intestinal, mientras que el jengibre y la cúrcuma son antiinflamatorios naturales.
Incorpora probióticos a lo largo del día que son alimento para nuestra microbiota y prebióticos que estimulan el la función y asimilación de los probióticos.
Grasas saludables como el aceite de olvida virgen extra, frutos secos, crudos, aguacate, pescado azul además rico en omega 3 que es antiinflamatorio, son alimentos esenciales pero con moderación porque son muy calóricos.
Evita alimentos que contengan gluten para prevenir la inflamación intestinal y facilitar la digestión.


Smoothie Colors
– 1 zanahoria cocida y fría (cocer el día antes y refrigerar)
– 1 naranja
– 80gr de calabaza asada, 100gr en crudo, (opcional) o yogur griego
– 100gr de leche o bebida vegetal.
– 1 pizca de cúrcuma y canela.
Mezcla en una batidora la zanahoria cocida fría, la naranja a gajos, la calabaza asada 8 minutos a trocitos en el microondas o el yogur (pero mejor benefíciate de los nutrientes de la calabaza además del su dulzor), añade la leche, cúrcuma y canela, y tritura.
La cantidad de leche es variable según la textura que quieras en el smoothie. Ya solo te queda disfrutarlo.


Actividad día 4

