potencia tu esencia de mujer

saludable ciclo menstrual

Conoce como la alimentación cíclica ayuda a aliviar tu síndrome premenstrual y a mejorar la regulación hormonal.

Conociendo en profundidad tu ciclo menstrual.

Nutriendo tu organismo de la forma más adecuada dependiendo de la fase del ciclo en la que te encuentres..

Limpiando tu organismo, regulando tus hormonas y aliviando la inflamación crónica.

potencia tu esencia de mujer

saludable ciclo menstrual

Conoce como la alimentación cíclica ayuda a aliviar tu síndrome premenstrual y a mejorar la regulación hormonal.

Conociendo en profundidad tu ciclo menstrual.

Nutriendo tu organismo de la forma más adecuada dependiendo de la fase del ciclo en la que te encuentres..

Limpiando tu organismo, regulando tus hormonas y aliviando la inflamación crónica.

SIN OVULACIÓN NO HAY MENSTRUACIÓN

¿ES PARA TI?

Descontrol

Tienes un periodo desregulado, y los días previos te mueres de dolores yendo de la cama al sofá, sin energía y agotada.

Hinchazón

Según va pasando el día te vas sintiendo más y más hinchada. No sabes si es lo que comes, pero las ganas de comer (sobre todo chocolate) aumentan.

Estrés

Las emociones, los cambios de humor drásticos y constantes, la irritabilidad te acompañan en esos días previos en los que no te aguantas ni tu.

Autoestima

No te gustas, no te sientes cómoda en tu cuerpo y te entran las inseguridades. Te sientes triste y deprimida.

Esto no va de «hacer una dieta más» (recuerda: SIN DIETAS), estas tratando de solucionar con mala alimentación y atracones en los días previos a tu menstruación lo que tu cuerpo te esta pidiendo. 

…Tu cuerpo vive en ciclos según la fase del periodo menstrual, dándote las señales que necesitas escuchar para cuidarte y ayudarte a regular ese baile de hormonas.

Y la Alimentación Cíclica es la ESTRATEGIA de alimentación consciente que se adapta a cada momento de tu ciclo menstrual

TENER UN CICLO MENSTRUAL SALUDABLE A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN Y AUTOCUIDADO ES DARTE TU LUGAR COMO MUJER, ES AMAR TU CUERPO. SI QUIERES SABER CÓMO, ES POR AQUÍ.

Soy Laura Gallego

Coach de Salud, con más de 5 años en este mundo de la VIDA SANA CONSCIENTE. Especializada en nutrición consciente y natural, patologías digestivas y TCA (trastornos de la conducta alimenticia). También, psicoterapeuta en mindfulness y gestión emocional consciente a través de la PNL (Programación Neurolingüística) para la mejora de la salud, bienestar y despertar de consciencia.

A lo largo de mi vida e pasado por desafíos de salud que me han llevado a comprender la importancia de la alimentación y la gestión emocional en todos los ámbitos de mi vida.

Entre esas vivencias, además intolerancias y alergias alimentarias, pasé por un periodo de desajuste emocional y un exceso de control que somatizó físicamente en intestino permeable.

Por eso sé de primera mano por lo que estás pasando, porque yo he sufrido lo mismo que tú, en mi salud física y emocional. 

Creé el Método AVA basado en una alimentación consciente y natural, vida activa y el autocuidado físico, mental, emocional y energético para conseguir el equilibrio de tu organismo, mejorando tu salud y bienestar, logrando eliminar antojos, atracones y desajustes hormonales y consiguiendo un peso saludable, amando tu cuerpo. 

Mi principal objetivo es evitar que pases por el mismo camino que pasé yo, guiarte para que sientas el verdadero placer del bienestar físico y emocional y que disfrutes de todos los ámbitos de tu vida.

Como mujer, he comprobado que alimentarnos de forma estática sin acompasarnos a nuestro ciclo solo hace que nos agotemos, enfermemos y que descuidemos nuestra naturaleza femenina.

Por eso, he creado el Programa SALUDABLE CICLO MENSTRUAL basado en mi Método AVA.

En el que a través de una alimentación cíclica natural y consciente, es decir, acompasando los alimentos a la fase de tu ciclo en la que te encuentres, dejarás de ver la comida como un sistema de recompensa pasando a ser una manera de autocuidado y autoamor.

Además, comprenderás como tus emociones varían a lo largo del ciclo y conocerás en profundidad los cambios que se producen en tu cuerpo en cada fase.

Comprobarás, a la vez que te nutres de forma sana, rica y fácil, como lograr una limpieza de tu organismo, ayudándote a aliviar el síndrome premenstrual, a evitar la hinchazón, y a restaurar la microbiota y el proceso digestivo.

Tener un ciclo menstrual saludable a través de la alimentación cíclica y autocuidado es recuperar la energía, descanso, buen humor, y alimentación sin atracones, de forma natural por y para ti.

Dentro del programa encontrarás…

BONUS: Colaboración de Sara Guzman de @melodijolamatrona, experta en ciclicidad femenina, y en acompañarte durante el embarazo y postparto. Te explica paso a paso cómo conocerte y conocer tu ciclo, con el método sintotérmico.

Ha llegado el momento de hacer algo diferente. Por ti, porque te mereces estar y sentirte a gusto contigo en tu cuerpo, y encontrarte mejor que nunca en todos los aspectos. Para siempre.

Es tu momento, empieza tu cambio definitivo HOY. Ve con certeza, foco, amor, con determinación, y a tu ritmo, siéntete libre y feliz.

SALUDABLE CICLO MENSTRUAL

No te quedes con dudas

Tendrás acceso desde el primer momento a todos los módulos, ordenados tal y cómo es recomendable que se vean. Los módulos constan de material en pdf para descargártelo y ponerlo en práctica desde el primer día, y videos explicativos de los mismos. También tendrás acceso a la comunidad de whatsapp para compartir los progresos, resultados y el camino con el resto de mujeres poderosas y conmigo, para preguntarme lo que necesites.

Aunque elaboraré para ti Menús semanales porque es la mejor manera de plasmar de forma sencilla tus comidas a lo largo del día y la semana, no es un plan rígido y cerrado, podrás cambiar comidas y cenas de día, repetir platos si te va bien, variar tú mism@ alimentos y hacer variaciones… gracias a las explicaciones previas sabrás hacerlo tu misma de forma autónoma. Lo tendrás todo explicado para sentir que estás comiendo de forma adecuada con flexibilidad.

El método está diseñado para hacerte sentir que no necesitas fuerza de voluntad para llevarlo a cabo, porque disfrutas comida a comida y día a día de lo que comes, y te hace sentir mejor y con más energía que nunca. Las sensaciones positivas y mejora constante alimentan el proceso y descubrirás que no necesitabas fuerza mental, sino una alimentación cíclica adaptada a tu ciclo menstrual. Lo único que se necesita es ganas de llevarlo a cabo, y constancia en el camino para ver los resultados desde el primer momento.

El ejercicio físico es salud y por tanto es recomendable para cualquier persona, y por supuesto, ejercicio físico + alimentación saludable funciona en sinergia y maximiza los resultados. Pero el ejercicio nunca compensa los malos hábitos alimentarios. Lo importante es empezar, y muchas veces empezar todo a la vez nos puede saturar. Da el primer paso, y permítete ir descubriendo tu propio camino.

Puesto que queremos resultados para siempre que no desaparezcan, parte del aprendizaje va a ser a compatibilizar tu vida social con los nuevos hábitos, entendiendo que no se trata de comer perfecto el 100% del tiempo, si no de encontrar el propio punto de equilibrio, ese 85-90% del tiempo muy bien hecho que da resultados, y dando cabida a cierta flexibilidad personal que puede haber, y es positivo que esté en tu vida.

Integrar una alimentación cíclica natural y balanceada con buenos hábitos precisamente nos ayuda a comprender que gran parte de lo que se come en casa es saludable y no hay que desterrarlo. Que sea una alimentación específica adaptada al ciclo menstrual no quiere decir que sean alimentos «raros» o que no sean recomendables para otras personas, sino que es una manera de adaptar lo alimentos a tu metabolismo.

Caer en la trampa de la velocidad es boicotearse y un exceso de control. Más rápido no es mejor si el proceso te ha hecho sufrir, no te ha enseñado nada por el camino y al acabar los resultados se esfuman, con la acumulación de frustración de “otra vez igual”. Mejor es mejor, y consiste en conseguir resultados como consecuencia de entender por fin qué es tener hábitos saludables, integrarlos en tu vida con disfrute y que formen parte de ti, en ser feliz, estar en paz con la comida y en ser capaz de mantener los resultados en el tiempo.

Escríbeme por email a laura@fikavocados.com para plantearme todas  las preguntas que te surjan y te responderé el menor tiempo posible.

Ha llegado el momento de hacer algo diferente. Por ti.