400grgarbanzos cocidos(1 tarro o crudos poner en remojo un día antes)
300grsetas shiitake o champiñones
4udesajos(dientes de ajo)
175mlaguao caldo de verdura
150grgambas
2udescayena
2cdasaceite de olivavirgen extra
2cdasperejil fresco(o 1 seco)
Instrucciones
Saltea en una sartén las setas y las gambas con una cucharada de aceite y una pizca de sal durante unos 5 minutos hasta que hayan soltado su agua.
300 gr setas shiitake, 150 gr gambas
Mientras, machaca en un mortero los ajos junto con el perejil, la cayena y una pizca de sal. Añade otra cucharada de aceite y vierte todo a las setas con gambas. Si no tienes mortero puedes picar los ajos muy finos o rallarlos.
Mezcla bien con las setas e incorpora los garbanzos escurridos y previamente enjuagados con agua fría. Saltea 3-4 minutos más.
400 gr garbanzos cocidos
Echa el agua o el caldo de verduras (casero) y deja cocer todo 10 minutos y sirve... y a disfrutar! están riquísimos!
175 ml agua
Notas
Sustituciones: Pueden ser garbanzos crudos pero tienen que estar previamente remojados para eliminar los antinutrientes y después hay que cocerlos previamente. Además, los garbanzos en tarro a parte de que te ayudan a ahorrar tiempo producen menos flatulencias por el proceso de conservación que ya tienen y son igual de saludables que los crudos. Para esta receta, los garbanzos en tarro vienen mejor. Puedes utilizar cualquier tipo de caldo siempre que sea casero por ejemplo de pescado (puedes hacer caldo de las espinas de algún pescado que hayas preparado previamente), o de las pieles de verduras donde se encuentra la fibra más concentrada. (todo se puede aprovechar, siempre previamente lavadas). En lugar de setas shiitake pueden ser champiññones, alcachofas o espinacas.